jueves, 25 de julio de 2019

CONOCIENDO EL MILAGRO


La anciana escuchó atentamente todo lo que Tom tenia para decir, su frustración, su tristeza, su dolor. Tom no podía parar, era la primera vez que alguien realmente lo escuchaba, que le prestaba atención. Así que decidió desahogar su pena con esa anciana desconocida, al fin y al cabo, nunca mas volvería a verla.

Tom le contó a la anciana que desde que sus familiares, amigos y conocidos se enteraron de su enfermedad lo fueron dejando solo paulatinamente. Los primeros dias lo visitaban, llamaban por teléfono, o le mandaban textos. Pero a medida que la enfermedad avanzaba y en vista de que los médicos lo desahuciaron, desaparecieron como por arte de magia.

La ultima en irse fue su esposa, le dijo que ella no podía cuidar de el, que era malo para los niños estar cerca, que no estaba preparada para esa responsabilidad. Cambien le dijo que quería el divorcio antes de que muriera para que todo quedara claro entre los dos y ella no tuviera problemas futuros. Eso fue lo que mas lo devastó.

Cuanto supo que tenia cáncer pensó para si mismo, no importa, yo puedo con esto, con mi juventud, dinero y familia venceré esta terrible enfermedad. Pero cuando se quedó solo, esas ganas de luchar y se seguir viviendo desaparecieron para siempre. Ya no tenia por quien vivir ni para que luchar, ahora estaba resignado a su suerte y solo esperaba el momento de morir.

Pero ya no quería seguir padeciendo esos terribles dolores, incluso, le iba a decir a los médicos que lo mandaran para su casa, que ya no quería gastar mas dinero en medicinas que no servían para nada, que lo dejaran encerrarse en su soledad hasta morir. tenia todo el derecho a decidir su propio destino. Estaba enfermo, solo, vacío por dentro.

Luego de decirle todo eso a la anciana, Tom comenzó a llorar de nuevo.

Esta historia continuará........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEND YOUR COMMENTS