miércoles, 26 de septiembre de 2018

HOJA No. 57


Dígame señorita, porque quiere aplicar para asilo en este país?

No vengo a pedirle asilo, solo quiero que me permita quedarme en este país para vivir y trabajar. Soy una madre soltera, tengo tres hijos y una madre que mantener. En mi país no hay empleo y todos estamos pasando duros momentos de hambre y temor por terminar en las calles.

Pero, esas no son razones suficientes para permitir que se quede en mi país.

Lo se señor y lo respeto, pero la verdad es que yo venia entre un grupo que tenia planes de cruzar la frontera sin permiso. Unos maleantes nos secuestraron y estuvieron a punto de matarnos, ahora ya no puedo regresar porque escapamos y ellos nos amenazaron con matarnos. Ellos conocen donde vivo y temo por mi vida.

Pero sus intensiones de entrar sin permiso a mi país, es suficiente razón para deportar la de inmediato.

Por favor señor Cónsul, por amor a Dios no me deporte. Eso seria condenarme a mi a una muerte segura y condenar a mi familia a morirse de hambre. Por favor ayúdeme.

El hecho de que se presente ante mi y honestamente me diga la verdad de sus intensiones es un punto a su favor. Tengo que pensar. Le daré mi decisión en una semana, por el momento la voy a dejar quedarse aquí. Preséntese el próximo lunes aquí mismo y venga preparada por si mi decisión es negativa para usted. Ahora puede retirarse.

Dios lo bendiga señor cónsul, gracias por escucharme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEND YOUR COMMENTS